La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, abandona la política

1 minutes read

Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos y diputada en el Congreso, ha anunciado este viernes que deja sus cargos orgánicos y su acta en el Congreso. La dirigente era la ‘número tres’ del partido desde la Asamblea Ciudadana de 2021, que eligió a Ione Belarra como secretaria general del partido, tras la salida de Pablo Iglesias. Ha anunciado la decisión por sorpresa, a través de un mensaje en las redes sociales en el que ha agradecido la confianza a la militancia.

“Las despedidas son difíciles y tristes. Dejo mis responsabilidades políticas y también el acta de diputada. Mil gracias a la militancia de Podemos y a las personas que habéis confiado en mi estos años”, ha anunciado. Poco después, tanto Belarra como la secretaria política del partido, Irene Montero, le han agradecido en sendos mensajes su trabajo.

“Ahora lo fundamental es que te cuides y que estés bien. Podemos siempre será tu casa. Gracias por tantísimo trabajo en condiciones tan difíciles. Un abrazo enorme”, ha escrito la secretaria general del partido. “La prioridad ahora eres tú. Te queremos y seguiremos caminando juntas”, ha escrito también Montero.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?