La Subdelegación del Gobierno completa la entrega de mascarillas a varios ayuntamientos coruñeses


La Subdelegación del Gobierno en A Coruña completa esta semana una nueva entrega de 357.500 mascarillas a los ayuntamientos de la provincia, en lo que supone el noveno operativo de estas características promovido por el Gobierno de España. En este dispositivo se entregarán en total 617.500 mascarillas, incluidas las destinadas a entidades sociales, que sumadas a las ya distribuídas con anterioridad hacen un total de 2.694.500 unidades.

La subdelegada del Gobierno, María Rivas López, ha entregado la parte que les corresponde a los concellos de A Coruña, Culleredo, Arteixo, Ferrol, Santiago y Carballo, en un acto en A Coruña al que han acudido representantes de estos ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes.

María Rivas trasladó el agradecimiento, que hizo extensivo a todos los ayuntamientos de la provincia, por la labor desarrollada por los municipios durante la crisis sanitaria, que ha sido fundamental para atender a las necesidades de la ciudadanía, especialmente de las personas más desfavorecidas y vulnerables así como a los sectores esenciales de la sociedad.