La televisión gallega se suma a la emisión en HD

La Televisión de Galicia va a emitir en HD por sus dos canales. De este modo, se convertirá en «la única» televisión, según reivindica, con más de un canal en España que los emitirá todos en HD en la TDT, aunque también mantendrá su emisión en definición estándar, como hasta ahora.

Recordemos que todos los canales privados de televisión en TDT a nivel autonómico han sido un fracaso.

Pero a la CRTVG le debe de ir bién la cosa, porque el cambio de tecnología barato no es, y de dura posiblemente tampoco, con el 4K en auge, el 8K o el sistema de grabación en RAW llamando a la puerta, nosé yo. La compañía informará a la audiencia en sus programas, redes sociales y página web sobre cómo sintonizar sus televisores para poder disfrutar de la HD. Luego que nadie se queje que no hay dinero. Todavía quedan muchos lugares de sombra en TDT en Galicia, sin cobertura telefónica, sin luz en los postes, sin internet etc… Posiblemente mejor, sería priorizar.

Así, los espectadores que dispongan de aparatos compatibles con el HD recibirán un aviso en su televisor, que detectará los nuevos canales. En ese momento se podrá hacer una actualización de la lista de cadenas — será diferente en función de la marca del dispositivo– y luego se podrán reordenar y colocar la TVG HD donde estaba la anterior en definición estándar.

Ahora en los televisores ya no hay nieve como antes, sinó pantalla en negro. Eso sí, el negro en HD seguirá siendo negro.