La UAD de Carballo cuenta con un nuevo apoyo de 30.000 euros de la Diputación de A Coruña


La Diputación de A Coruña contribuye con 30.000 euros al mantenimiento de la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD) de Carballo. Esta aportación provincial se articula a través del convenio que firmaron, en la sede de la institución provincial, el presidente Valentín González Formoso y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, en un acto al que también asistió la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas.

El presidente de la Diputación subrayó que el convenio “contribuye a mantener un centro que de la servicio a 15 ayuntamientos de las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte y que el año pasado ayudó a 490 personas” a abandonar los hábitos tóxicos. Por su parte, el alcalde de Carballo agradeció la colaboración que desde hace muchos años viene prestando la Diputación para el sostenimiento del centro.

Además de Carballo, a UAD de la servicio a Camariñas, Fisterra, Malpica, Cee, Laracha, Muxía, Ponteceso, Coristanco, Laxe, Cabana, Vimianzo, Zas, Corcubión y Dumbría. La Unidad Asistencial de Drogodependencias de Carballo ofrece servicios de tratamiento y prevención de consumo de drogas y alcohol, programa de incorporación social personalizada, actividades de investigación, docencia y coordinación con otros servicios sanitarios y sociales como centros de salud, centros penitenciarios o servicio de Psiquiatría del CHUAC.

En su plantel cuenta con médico, enfermera, psicóloga, trabajadora social y personal administrativo para prestar una atención integral a los usuarios y usuarias, tanto en el campo médico como en el psicológico y social.