La UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia

1 minutes read

A partir del 1 de enero, los 27 Estados miembros del bloque ya no podrán comprar diamantes naturales y sintéticos, así como joyas con diamantes, que procedan directamente de Rusia, a menos que se destinen a fines industriales. Para el 1 de marzo, la prohibición de importación se ampliará a los diamantes de origen ruso que hayan sido tallados y pulidos en otros países.

La serie de sanciones -la duodécima desde febrero de 2022- también pretende cerrar las lagunas que han acabado con el límite de precios del petróleo ruso, que el G7 había fijado en 60 dólares por barril. Moscú ha vendido en los últimos meses su producto muy por encima del tope gracias a una flota de «petroleros en la sombra » y a los servicios de firmas comerciales poco conocidas, sorteando fácilmente las restricciones comerciales que Occidente creía tener bajo control.

Las sanciones no modifican el límite de 60 dólares por barril, sino que introducen nuevas medidas, como un sistema de intercambio de información y normas de transparencia más estrictas, para garantizar que las ventas mundiales de petróleo de los Urales se mantengan dentro del precio máximo.

Además, el nuevo paquete incluye en la lista negra a 29 empresas, algunas no rusas, sospechosas de ayudar al Kremlin a hacerse con productos avanzados fabricados en la UE. Los nombres de estas empresas no estaban disponibles en el momento de publicación de este artículo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?