La Universidad de Santiago recibe 7M€ para digitalización e innovación tecnológica


El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López, firmaron dos convenios de colaboración a través de los cuales se inyecta en la USC un total de 7,22 M€ para reforzar sus procesos de digitalización e innovación tecnológica.

El primero se trata de una aportación para avanzar en la transformación digital, de manera que se consoliden y mejoren los cambios realizados hasta el momento y que se vieron acelerados por la situación de pandemia.

El otro acuerdo abarca el desarrollo de acciones estratégicas de I+D+i, con el fin de mejorar las infraestructuras universitarias vinculadas a la investigación y a la producción científica. Al amparo del mismo, la USC podrá actualizar infraestructuras como los laboratorios de neurociencias y robótica o la plataforma L2A2, entre otros.

Asimismo, se incluye el apoyo al talento mediante lo programa Beatriz Galindo o la financiación de las bolsas de iniciación a la investigación o de las convocatorias específicas de carácter internacional. La acción abarca también la redefinición de las estructuras de investigación con la creación de nuevos centros, el apoyo y refuerzo de las estructuras existentes y acciones tranversales que van desde ayudas a la investigación a actividades de dinamización de la actividad investigadora.