La Xunta anuncia en Malpica la apertura del plazo para solicitar las ayudas al asociacionismo y participación de las mujeres

2 minutes read

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña visitó esta mañana, la Asociación de Redeiras “O Fieital” en Malpica para informar de la apertura del plazo para solicitar las ayudas al asociacionismo y la participación de las mujeres. El plazo se abrió el pasado 22 de marzo y se cerrará el próximo 22 de abril para presentar las solicitudes. La Federación Gallega de de Redeiras Artesanas fue una de las beneficiarias de estos apoyos en la convocatoria del año pasado, la asociación “O Fieital” forma parte de esta entidad con sus 23 socias.

El representante del gobierno autonómico recalcó que “estas ayudas tienen como objetivo fortalecer y consolidar el movimiento asociativo y potenciar la participación y calidad de vida de las mujeres gallegas”.

El orden consta de dos líneas:

  1. Consolidación del movimiento asociativo, para compensar gastos corrientes que origine el mantenimiento y funcionamiento de las asociación de mujeres y sus federaciones.
  2. Promoción de actuaciones singularizadas en materia de igualdad, de prevención de violencia de género y de acompañamiento de las víctimas, con especial incidente en las mujeres rurales, mujeres mayores y/o mujeres en situación de vulnerabilidad, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Los requisitos para optar la estas ayudas son tener domicilio social en Galicia, estar inscritas en el área de Igualdad del Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales en Galicia, tener presentada la memoria de actividades con anterioridad a que finalice el plazo de solicitudes.

Además, los fines objetivos de las asociaciones y de las federaciones solicitantes deberán contribuir a promover la igualdad entre hombres y mujeres y a potenciar la participación y la presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social. También deben cumplir que las mujeres socias representen, por lo menos, el 90% de la totalidad de las personas asociadas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?