La Xunta apoya las entidades que forman EAPN-Galicia

11,00 h.- A conselleira de Política Social, Fabiola García, asinará un convenio de colaboración coa Rede galega contra a pobreza (EAPN Galicia). No despacho da conselleira. foto xoán crespo 03/06/2019

La conselleira de Política Social, Fabiola García, abogó este lunes por seguir avanzando en la cooperación entre administraciones y con las entidades sociales para garantizar el bienestar de todos los hogares gallegos, en especial de aquellos con menos recursos. Lo dijo en la firma del nuevo convenio que firmó con el presidente de la Red gallega de lucha contra la pobreza (EAPN Galicia), Antonio Hernández, que asciende a 36.000 euros y que da continuidad al apoyo de la Xunta al trabajo que desarrolla esta red de entidades.

Fabiola García señaló que combatir las situaciones de desigualdad y sus causas debe ser una tarea compartida por toda la sociedad. De hecho, este acuerdo entre Xunta y EAPN Galicia tiene como finalidad mejorar la coordinación, optimizar los recursos y fortalecer las sinergias de la veintena de entidades que conforman esta plataforma social.

El convenio recoge entre sus objetivos a creación de grupos de trabajo, la organización y participación activa en foros sociales, facilitar el intercambio de información entre entidades, corresponsabilizar a los agentes clave para evitar situaciones de vulnerabilidad, sobre todo a las administraciones públicas y empresas, y sensibilizar a la sociedad.