La Xunta destina más de 266.000€ a mejoras en dos centros educativos de Ordes


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Ordes, José Luis Martínez, visitaron el CEIP Alfonso Daniel Rodríguez Castelao para anunciar la licitación de dos actuaciones, una en ese centro y otra en el CEIP Mesón do Vento. Ambas inversiones han movilizado más de 266.000 euros.

Trenor explicó que en el CEIP Alfonso Daniel Rodríguez Castelao se licitarán varias actuaciones por un importe de más de 146.000 euros que permitirán instalar un ascensor, con el fin dar solución a la comunicación vertical en el edificio principal. Además, la licitación contempla en el edificio de educación infantil la ejecución de un aislamiento exterior continuo mediante un sistema tipo SATE en fachadas y cubierta, y el relevo de todas las carpinterías exteriores por carpintería de aluminio anodizado natural con rotura de puente térmico y apertura oscilobatiente.

También anunció una segunda licitación por un importe de 119.000 euros para realizar mejoras en el CEIP Mesón do Vento. Concretamente, está contemplada la instalación de otro ascensor en el edificio principal y el pintado y la ejecución de SATE en parte de las fachadas del edificio del comedor.