La Xunta impulsará enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado


Será, entre otras cosas, con el fin de que incorporen las partidas necesarias y suficientes para impulsar las obras de los tramos prioritarios de la autovía Ourense-Lugo (A-56).

Así se lo trasladó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a los alcaldes integrantes de la Plataforma A-56, con los que mantuvo una reunión, en la que también participó la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

El Gobierno gallego promoverá enmiendas destinadas a que las Cuentas del Estado para 2021 consignen el dinero necesario para acometer las obras de los tramos considerados prioritarios, el intercambiador de Guntín, en la provincia de Lugo, y el tramo San Martiño-Cambeo, en la provincia de Ourense.

La autovía Ourense-Lugo está proyectada por la Administración general del Estado como un eje vertebrado del interior de Galicia y se planificó cómo una vía de nueva construcción que parte de la autovía Lugo-Santiago en Guntín, y llega hasta la A-52 en Ourense. Su construcción beneficiaría a 250.000 habitantes.