La Xunta invertirá 230.000 € en la reforma del salón de actos del instituto Alfredo Brañas de Carballo

IES Alfredo Brañas en Carballo_ALAS Coruña

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, anunció en el Parlamento que su departamento va a encargar “con carácter inmediato la redacción del proyecto para la mejora del salón de actos del instituto IES Alfredo Brañas de Carballo”. La Xunta de Galicia prevé invertir 230.000€ en esta actuación, según la valoración inicial de la Unidad Técnica.

Tal y como explicó el conselleiro, los estudios técnicos apuntan a la necesidad de afrontar una obra de acondicionamiento y mejora de este espacio, que implicará desmontar las butacas, la luminaria y el falso techo como paso previo a las reformas. “Estamos hablando de obras de albañilería para instalación de apliques y luminarias para una nueva iluminación LED, modificación de las instalaciones de electricidad, preinstalación de nueva megafonía, pintado y revestimiento de paredes y actuaciones sobre el techo, con una red de protección bajo forjado de bovedilla”, señaló.

Estos trabajos se sumarán a la actuación previa de limpieza del salón de actos acometida por la Consellería a finales de diciembre de 2021. A finales de febrero, y tras varias visitas para conocer la situación, se determinó la necesidad de realizar una actuación de mayor envergadura. “Estamos en este punto, tenemos una valoración técnica inicial de las necesidades de acondicionamiento y hay que seguir un procedimiento administrativo», dijo el representante de la Xunta de Galicia.