La Xunta reforzará los servicios de autobús entre Portomouro y Santiago

Foto.- Cedida.

La Xunta está ultimando una mejora de los servicios de autobús entre la localidad de Portomouro, en el ayuntamiento de Val do Dubra, y Santiago de Compostela, para reforzar los horarios con demanda y optimizar las frecuencias en las líneas que atienden distintas parroquias de la zona norte de Ames.

Entre las mejoras en las que está trabajando con el operador titular de la concesión de la que forman parte estas conexiones se recoge un nuevo servicio a las 13,00 horas de Santiago de Compostela a Portomouro, que funcionará de lunes a viernes durante todo el año, atendiendo a la solicitud trasladada por el Ayuntamiento de Ames.

También se añade en temporada no lectiva una expedición de Portomouro a Santiago de Compostela que reforzará los servicios a primera hora de la mañana de lunes a viernes con un horario de salida más temprano, a las 07,30 horas.

Las modificaciones diseñadas prevén otros ajustes para optimizar el funcionamiento general de los servicios que conectan las localidades de Portomouro con Santiago de Compostela y atienden las localidades de San Mamede de Piñeiro, Covas, Vilouta, Tapia, Cruxeiras y Augapesada, en el ayuntamiento de Ames.

Con este objetivo, algunos de los horarios en los dos sentidos en temporada no lectiva tendrán una variación de entre 5 y 30 minutos. Además, en dos servicios al día, se añadirán nuevas paradas en las parroquias de la zona norte de Ames a la línea que conecta Santa Comba con Santiago de Compostela.

La Xunta  concretará e informará de todos los ajustes diseñados al Ayuntamiento de Ames antes de que finalice el mes de junio.