La Xunta retiró 13.000 nidos de velutina en coordinación con los ayuntamientos

Foto.- Cedida.

Por provincias, los operarios de Seaga eliminaron o neutralizaron más de 6.500 nidos en A Coruña, casi 4.000 en Pontevedra, más de 1.400 en Lugo y más de 900 en Ourense. La mayoría de los nidos fueron retirados en un plazo de menos de cinco días hábiles, al estar situados a menos de 25 metros de altura y en lugares accesibles.

Cabe tener en cuenta que en muchos del total de 23.730 avisos recibidos en el Teléfono de Atención e Información a la Ciudadanía 012 no procede actuación o están pendientes de actuaciones posteriores. Además, se atendieron 456 incidentes que por sus circunstancias o situación correspondían inicialmente a emergencias.

El operativo de Seaga encargado de la retirada de nidos de avispa velutina cuenta con 80 efectivos, la mayoría de ellos en el equipo de intervención distribuido entre los centros de Santiago de Compostela, A Coruña -ubicado en Guísamo-, Lugo, Ourense y Pontevedra; a los que se suma un equipo de coordinación con profesionales de perfil técnico y administrativo.