La Xunta sufraga con 30.000€ obras de mejora en la escuela infantil de Coristanco


La Xunta de Galicia asume la financiación de un paquete de obras de mejora por un montante de 30.200 euros que se acaban de iniciar en la escuela infantil de Coristanco, perteneciente a la red pública autonómica. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde del municipio coruñés, Juan Carlos García, visitó el centro para dar cuenta de los trabajos proyectados.

Perfecto Rodríguez explicó que el objetivo de esta intervención “es que las familias disfruten de unas mejores instalaciones para los más pequeños”.  Con este objetivo y aprovechando los meses de verano en los que no hay activad en la escuela, se acometerán mejoras en la cubierta, en las fachadas y en las carpinterías exteriores del edificio para aumentar su impermeabilización y así evitar filtraciones y humedades. También se instalará una pérgola en la entrada posterior para proteger a los pequeños y a sus familiares cuando acceden al centro en los días de lluvia; y se harán labores de acondicionamiento interior y pintado de salas.

Estas obras, que se encarga de realizar el Ayuntamiento, forman parte del programa de actuaciones que de manera periódica se llevan a cabo en las escuelas que dependen del Consorcio con el fin de garantizar el correcto mantenimiento y buen estado de las instalaciones. Como es habitual, previamente a su ejecución se pusieron en común con la comunidad educativa y cuentan con la supervisión de los servicios técnicos del Consorcio y del Ayuntamiento de Coristanco. Además, el ente autonómico financia lo cueste de los trabajos, por medio de las liquidaciones que le corresponde abonar a la administración local por este servicio público.