La Xunta ultima una nueva Ley Orgánica de Salud

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció, tras la reunión del Comité clínico de expertos sanitarios, que la Xunta está ultimando una nueva Ley Orgánica de Salud para llevar al Parlamento y enviar posteriormente al Congreso. Feijóo añadió que también se va a remitir al Gobierno como “aportación leal de una Comunidad autónoma ocupada y preocupada por la pandemia”.

Rueda de prensa de Alberto Núñez Feijóo.

Tras lamentar que después de cinco meses volvamos a la “casilla de salida” al no contar con ninguna propuesta alternativa más que seguir prorrogando el Estado de Alarma de forma indefinida, Feijóo reiteró que “el Estado de Alarma no ofrece respuestas específicas para una pandemia, la respuesta específica para una pandemia es una legislación sanitaria”.

Por lo tanto, “tenemos que apurar mecanismos legales existentes y perfeccionarlos porque la pandemia sanitaria se tiene que abordar desde el punto de vista jurídico con una legislación de pandemia sanitaria y no con una legislación constitucional excepcional”, añadió.