Lamentable acto vandálico en los puentes del Río Anllóns en Laracha


El Ayuntamiento de A Laracha procederá a reparar en los próximos días la balaustrada del paseo fluvial del río Anllóns en el tramo de 400 metros de distancia que discurre entre el puente de acceso desde la calle Argentina hasta el que comunica la pasarela con el antiguo camino del Hormiguero.

En el pasado fin de semana, probablemente en la madrugada del sábado al domingo, un grupo de personas cometieron en esta infraestructura municipal un acto vandálico que causó la rotura de la balaustrada en ambos puentes y otros graves daños en toda la estructura, principalmente en el lado izquierdo en dirección al Hormiguero.

La Policía Local, que acordonó las zonas más afectadas para advertir a los usuarios del paseo fluvial de la situación y garantizar su seguridad, investiga los hechos y solicita la colaboración del vecindario para tratar de determinar el causante o causantes.

El alcalde, José Manuel López Varela, y el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, comprobaron en persona el estado de la pasarela en todo el tramo. Tras una primera valoración técnica, se estima que el coste de la reparación superará los 6.000 euros.

El Ayuntamiento de A Laracha lamenta profundamente que esta acción vandálica causada por personas desaprensivas de manera deliberada y con la única intención de hacer daño, pueda perturbar la tranquilidad de los vecinos del municipio, más aún por tratarse de una de las zonas más cómodas y mejor acondicionadas para transitar a pie, especialmente en estas fechas en las que las condiciones climatológicas son favorables. Y al margen del acto, está el importante gasto que supondrá la reparación para las arcas municipales, que no dejan de ser fondos públicos que no podrán destinarse a financiar otras obras o servicios de interés general para la ciudadanía.