Las Alumnas y Amantis impregnaron de cultura teatral el fin de semana de Malpica


Las conformaciones teatrales de Las Alumnas y Amantis estuvieron este fin de semana en el Ayuntamiento de Malpica. Ambas actuaciones atendieron a temáticas contemporáneas y de gran interés social. De tal modo, un gran número de espectadores asistieron al Centro Cívico para ver en directo los trabajos de estas compañías teatrales gallegas.


Amantis presentó su comedia dramática, dirigida a adolescentes y adultos, a través de la historia de M, un niño de barrio obrero. El chico quería ser influecer, decía, pero también buscaba ser amado y aceptado por los demás. Sin embargo, en el camino topó con adversidades de un unverso intangible. A partir de este momento, M descubre que no todo es lo que parece ser… ni siquiera él mismo. Esta obra de 65 minutos fue coordinada por la compañía Rebordelos, ya reconocida por el Ayuntamiento en el 2021, pues fue ganadora con otra pieza teatral al premio del público de la XVIII Muestra del Teatro de Malpica. Las Alumnas, perteneciente a la compañía de Culturactiva, realizó un teatro actoral con una demanda de justicia social y memoria histórica de trasfondo. Representan la historia dos mujeres: Mónica Carballo y Anabell Gago. Ambas se reencuentran en la muerte de su maestra y, allí, comienzan a rememorar su pasado desde la infancia, antes del estallido de la Guerra Civil, hasta los años 70. Este trabajo, dirigido por Fina Calleja, tuvo lugar en el Centro Cívico de Malpica, con una duración de 75 minutos, y la acogida de un público adulto.

Este viernes, 9 de diciembre, estará la comedia A parábola del angazo en el Auditorio, perteneciente a Producciones Teatrales Talía. Tendrá una duración de una hora y habrá muchas risas, por lo que no pueden perder la oportunidad de asistir. Será a partir de las 20:30h, como las anteriores, y se trata del último espectáculo del evento de la XVIII Muestra de Teatro de Malpica.