Las críticas, mejor en la medianoche

1 minutes read
  • El actor Miguel Pernas se despacha en la Gallega contra la política lingüística de la Xunta.

Son dos espacios de análisis político los que ocupan la programación de la Radio Gallega. Un matinal, en el Galicia por Diante y otro nocturno, en La Crónica. Espacios con un amplio elenco de colaboradores como el periodista Fran Espiñeira, los también periodistas del ABC Bieito Rubido y Jose Luis Jiménez, el profesor Miguel Ángel Bastos, o el ex socialista Carlos Príncipe.

Pero aún con una amplia alineación resulta complicado encontrar voces claramente discordantes de una semejante versión. En la madrugada del pasado viernes las críticas no vinieron en esas tertulias, sino en el programa humorístico Déitate, de Carlos Jiménez. Como convidado, el actor Miguel Pernas, que no reparó en ir al ataque contra la política lingüística de la Xunta a la luz de un estudio concluyente en la bajada del empleo del gallego en la juventud.

“Esto está inmerso en un plan de los dirigentes políticos de este país para no ahondar en defender el gallego, que es una lengua propia. Es increíble lo que está pasando, un Estado que tiene cuatro lenguas y cuatro culturas diferenciadas es un Estado rico, y no se pueden dar palos contra esa riqueza como hace el PP de Feijóo”.

Lo dicho, sin pelos en la lengua un viernes por la noche.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?