Las Fuerzas de Seguridad reiteran que se debe comunicar cualquier acto de violencia de género del que se sea testigo

1 minutes read
  • Sigue operativo el número 091 para pedir auxilio

Portavoces de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han coincidido en hacer un llamamiento a familiares y vecinos de mujeres posibles víctimas de violencia de género para que adopten una actitud de tolerancia cero.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Científico-Técnico COVID-19A de este jueves, el Subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, Comisario principal José García Molina, ha señalado que la Policía Nacional tiene considerada la lucha contra este fenómeno como fundamental. «El compromiso que tenemos contra esta lacra se mantiene y refuerza», ha manifestado García Molina.

Según los últimos datos, un hombre ha sido detenido por agredir a su pareja en su vivienda de Madrid. Fue el propio hijo de la víctima, de 11 años, quien alertó a los agentes.

También en Valencia un hombre fue arrestado por amenazar de muerte a su pareja. La mujer tuvo que encerrarse en una habitación de la vivienda ante las presuntas amenazas del detenido, quien portaba un cuchillo.

Las fuerzas de seguridad reiteran que ante cualquier caso o sospecha de violencia de género o familiar, tolerancia cero; y recuerdan que sigue operativo el número 091 para pedir auxilio.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?