Las instalaciones deportivas de Arteixo se preparan para reabrir en la tercera fase

Cedida.

Las instalaciones deportivas municipales de gestión directa del Ayuntamiento de Arteixo abrirán con las condiciones establecidas en este documento, a partir de la entrada en vigor de la fase III del Plan para la transición cara una nueva normalidad (previsiblemento a partir del lunes 8 de junio).

Este protocolo será plenamente vinculante sin perjuicio de las normas que se publique por parte de la autoridad competente durante el transcurso de la pandemia. En esta fase de la desescalada el objetivo será la recuperación gradual de los entrenamientos. La práctica deportiva será individual o que se pueda desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso a distancia social de seguridad de dos metros.

El protocolo señalado será de obligado cumplimiento por parte de los usuarios que quieran hacer uso de las instalaciones deportivas municipales (en adelante IDM) En todo caso, el cumplimiento de este protocolo corresponderá a los usuarios cuando practiquen actividad física bajo su exclusiva responsabilidad. Se podrán permitir #entrenamiento de tipo medio, consistente en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como en la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos dirigidos a la modalidad deportiva específica, en pequeños grupos de varios deportistas hasta un máximo de veinte, manteniendo distancias de seguridad de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca un contacto físico Podrán acceder a las IDM los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados y personal técnico.

No se podrán utilizar los vestuarios de las instalaciones. Concertación de cita a través del correo electrónico deportes@arteixo.org en el modelo normalizado en el anexo I con 72 horas de antelación. Una vez confirmado por el Servicio Municipal de Deportes deberán presentarse al personal de conserjería de las IDM para su registro y verificación de horario e instalación.