Las jornadas científicas ‘A luz da ciencia dende o Dolmen de Dombate’ ya están en internet

Presentación de las aulas_Concello de Cabana

Ya están disponibles en las redes sociales y en las páginas web de la Diputación de A Coruña y del Ayuntamiento de Cabana los contenidos de las aulas ‘A luz da ciencia dende o Dolmen de Dombate’. Estas jornadas, organizadas por ambas instituciones y de carácter trimestral, cuentan con la participación de reputados investigadores en el ámbito de la física y de la astronomía liderados por el catedrático Jorge Mira.

Entre los contenidos disponibles está el acto de presentación de las jornadas; ‘Cousas e movemento do Ceo’, con Borja Tosar; ‘Como definiu a astronomía a orientación dos monumentos antigos?’, con César González García; ‘Busca dos puntos de último solpor da Europa Continental’, con Jorge Mira; ‘O camiño do sol a través da paisaxe’, por Fernando Rey Daluz; y la mesa redonda ‘Posibilidades de desenvolvemento vinculadas á observación astronómica na Costa da Morte’, con Santiago Garrido Rial, José Muíño, Xose Luis Penas, Jorge Mira e Fernando Rey Daluz.

Las jornadas científicas regresarán a Cabana de Bergantiños en el mes de junio con su segunda edición y con una temática pendiente de confirmación.