Las jornadas Drone Day acercan las aplicaciones de los vehículos no tripulados a los estudiantes

1 minutes read

La directora de la Agencia Gallega de Innovación ( Gain), Patricia Argerey, participó este miércoles en el Aeródromo de Rozas en una de las jornadas “ Drone Day: Aplicaciones Profesionales de los Drones”, una iniciativa organizada por la multinacional aeronáutica Boeing en colaboración con la Xunta y que se enmarca en las actividades de fomento de las vocaciones científico-tecnológicas del Polo Aeroespacial de Galicia. En el acto participó también Nieves Seoane, responsable del Centro de Investigación Aerotransportada de Rzas (CIAR), sede del evento.

Según precisó Patricia Argerey, la finalidad de estos talleres es “introducir a los estudiantes, de manera dinámica y entretenida, en el uso y funcionalidades de las tecnologías vinculadas a los drones y familiarizarlos con sus aplicaciones y uso”. Argerey contextualizou esta actividad de divulgación en los compromisos firmados entre la Xunta de Galicia y sus socios en el marco de la Civil UAVs Initiative con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre la juventud gallega, en especial el interés por las carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y el sector aeroespacial.

El programa de vocaciones de la Civil UAVs Initiative tiene como objetivo acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la juventud y el fomento de nuevas vocaciones especialmente vinculadas al sector aeronáutico y aeroespacial, así como aumentar el conocimiento de la iniciativa por parte de la sociedad. Además de los drone days y de las Aulas Newton, organizadas conjuntamente con Boeing, está previsto celebrar otros talleres, charlas, concursos y visitas al CIAR, entre otras. El programa de vocaciones científico-tecnológicas pretende llegar la mas de 1.000 escolares, mas de 100 universitarios y cerca de 2.000 personas interesadas en este segmento del sector aeroespacial.