Las obras de la estación intermodal de A Coruña comenzarán este verano


La terminal contará con 20 dársenas de operación y con otras 20 de regulación en el aparcamiento, tendrá un total de 26.630 m², con un edificio de viajeros de 2.500 m² y un aparcamiento de 325 plazas al servicio de los viajeros y de los vecinos de la ciudad.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó que la agilización de los trámites permitirá iniciar antes de que finalice el verano las obras de la nueva estación de autobuses intermodal de A Coruña, un gran centro de transporte público con casi 40 millones de euros de inversión. Este martes fue firmado el contrato de las obras de ejecución de la terminal de autobuses, del aparcamiento y de los elementos comunes de la intermodal.

Este contrato va a permitir materializar una inversión de 37,8 M€ en la ciudad de A Coruña para construir un gran centro de transporte público y llevar a cabo una importante intervención de integración y ordenación urbana. Con la construcción de la nueva estación de autobuses será posible facilitar el intercambio ágil y seguro entre los dos medios de transporte, autobús y tren, acercando la clave de la intermodalidad.