Las playas de la Costa da Morte ya cuentan con el distintivo de la bandera azul

Acto de entrega de banderas azules 2021 en la playa de Rodas_Xunta de Galicia

  • El acto de entrega se celebró este viernes en las Islas Cíes, y fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien entregó los reconocimientos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó este viernes en el acto de entrega de las banderas azules 2021 que «reforzan a imaxe de Galicia como destino seguro, de calidade e sustentable». El evento tuvo lugar en la playa de Rodas, en las Islas Cíes, y en él se repartieron un total de 155 reconocimientos que ponen en valor más de 2.000 kilómetros de costa y patrimonio natural.

Los arenales gallegos recibieron en total 111 banderas azules -cuatro más que el año pasado-; los puertos deportivos 11; y para premiar las iniciativas a favor de la educación ambiental y el mantenimiento de sendas naturales de especial relevancia, resultaron galardonados también 13 centros azules y 20 senderos, situándonos «no primeiro posto nacional en canto a estes itinerarios que contribúen ao uso sostible do litoral», afirmó el presidente.

En la Costa da Morte destaca el ayuntamiento de A Laracha cuyo regidor, José Manuel López Varela, recogió tres reconocimientos: uno para la playa de Caión, otro para el Sendeiro de Saldoiro y un tercero que pone en valor el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte de Golmar. La bandera azul también ondeará este verano, igual que el año pasado, en Arou (Camariñas); Pedra do Sal, Razo y Saíñas (Carballo), O Ézaro (Dumbría), Laxe (Laxe) y en las playas de A Ermida, Balarés y O Osmo (Ponteceso).

Javier Souto Facal, coordinador del Servicio Municipal de Protección Civil de Carballo, recogió los cuatro galardones del ayuntamiento carballés: las 3 banderas de las playas de Razo, Baldaio- Saíñas y Pedra do Sal y el distintivo para el sendero Razo-Baldaio.