Las Torres do Allo acogerán este sábado una jornada alrededor del lino


Dentro del programa de actividades de verano organizado por el Ayuntamiento de Zas, el próximo sábado 23 de julio las Torres do Allo acogerán una “Jornada sobre el lino. Economía Circular” abierta a toda el vecindario.

La jornada comenzará a las 19:00 horas con una demostración en vivo sobre los diferentes procesos de elaboración del lino. Precisamente el lino y su papel dentro de la economía circular será el tema sobre lo que giren las diferentes conferencias que podremos escuchar a partir de las 19:30 horas y que estarán presentadas por la periodista Mónica Martínez. La primera en hablar será Rosa Sánchez y lo hará sobre “Lino: artesanía, identidad y economía circular”. Continuará Jorge Mira Pérez con un relatorio que lleva por título “El futuro en la vuelta a los orígenes”. Ricardo García Mira, experto en Psicología Social, hablará sobre “El lino en la Costa da Morte como elemento de cohesión social y cultural” y finalizará Xosé Regueira, Vicepresidente de la Diputación de A Coruña, con el relatorio “El lino tradicionalmente contemporáneo”.

Una vez finalizadas las conferencias, habrá un desfile de moda con piezas de ropa elaboradas de forma artesanal con lino y, a continuación, Antía Muíño ofrecerá un breve concierto de música. Las jornadas finalizarán con una degustación de productos relacionados con la hila del lino y también se realizará un sorteo entre todos/as los/as asistentes.

Inscripciones

Esta es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Zas en colaboración con la Asociación “Amigos del Lino” a la que pueden asistir de forma gratuita todas las personas que lo deseen. Únicamente será necesaria la inscripción previa que se puede realizar a través del 981 718 056 (Centro Sociocultural de Baio) o en el 981 751 398 (Centro Sociocultural de Zas) en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.