Liberada una persoa atrapada tras un choque frontal en Carballo


La persona estaba atrapada por las piernas, lo que obligó a los bomberos a cortar los pilares del coche y abatir el salpicadero.

A consecuencia de su situación, presentaba algunas lesiones en las extremidades inferiores, aunque de escasa importancia, señalaron los efectivos de salvamento.

De este modo, dieron por finalizada la intervención en este accidente, que se registró en el 112 Galicia cerca de las once de la noche de este jueves en la AC-552, al paso por A Revolta, en Carballo. En este punto, dos turismos chocaron de frente, lo que dejó a los ocupantes en una situación compleja para el abandono de los vehículos. De hecho, una de las personas particulares pudo salir del coche después de desbloquear los bomberos la puerta, mientras que la otra necesitó de una intervención más dilatada del equipo del parque comarcal de Carballo, que cortaron los pilares del turismo y echaron abajo el salpicadero con el fin de sacar la persona, atrapada por las piernas.

Una vez fuera del coche, los implicados recibieron asistencia por parte de una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque, según los bomberos, parecían lesiones leves.

Además, acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y el personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.