Liberada una persona tras una colisión entre un autobús y un turismo en Abegondo

Excarcelacion bomberos_arquivo.

Los bomberos liberaron en la mañana de este sábado a una persona que quedó atrapada en el interior de un turismo después de producirse una colisión frontal entre un coche y un autobús en Abegondo.

Fueron los profesionales de urgencias médicas que llamaron al 112 Galicia para informar del desplazamiento de una de sus ambulancias hasta la DP-0105 para atender a un accidente de tráfico. De acuerdo con la información facilitada a los gestores del 112, se trató de un choque entre un ómnibus y un turismo a su paso por la parroquia de Vilacova.

A consecuencia del impacto, la persona que conducía el coche quedó atrapada y no era capaz de abandonar el vehículo por sus propios medios, lo que obligó a intervenir a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Betanzos.

Una vez en el lugar, los bomberos hicieron uso del material de excarcelación para liberar a la persona, que pudo ser evacuada al centro hospitalario de referencia por el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Segundo pudo saber el 112, el autobús no transportaba pasajeros y su conductor resultó ileso.

Conviene señalar que en este operativo participaron también los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, desde el 112 se avisó a los miembros del GES de Curtis y Protección Civil de Abegondo.