Un joven de 23 años precisó la ayuda de los servicios del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos para ser liberado al clavarse en una pierna una de las puntas de una verja de hierro al intentar saltar el portal para acceder a una vivienda.
Al parecer el joven se había olvidado las llaves de casa e intentó saltar el portal para acceder a la vivienda, finalizando su trayectoria atrapado en una de las extremidades por el cierre de la entrada.
En el CIAE-112 Galicia se recibió la llamada de un familiar, indicando que estaba atrapado y se había clavado una de las puntas de la verja en una pierna por lo que solicitaban ayuda.
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se dio aviso a los efectivos del GES de Mugardos, quienes se trasladaron a la avenida do Seixo, 75 y comprobaron como efectivamente el joven se encontraba en una difícil situación. Acudieron también efectivos de Urxencias Sanitarias de galicia-061 con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y miembros de la Guardia Civil.
Para liberarlo fue necesario proceder a cortar la base de la punta de flecha que tenía clavada para que pudiera ser trasladado en ambulancia al hospital Arquitecto Marcide, con la punta clavada en la pierna.