Licitada la mejora de la carretera de acceso al muelle de Fisterra


La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de licitar el proyecto de renovación integral de la vía de acceso al puerto de Fisterra con el fin de mejorar el estado del firme y hacerlo más acomodado para las cargas de tráfico a las que está sometido. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 335.000 euros, afectará a los espacios comprendidos entre la calle Federico Ávila y el paseo de Playa Ribeira, incluyendo la plaza de Santa Catalina y el tramo inicial del paseo de Calafigueira.

Los trabajos incluyen la retirada tanto del pavimento actual -compuesto por adoquines- como de su base -de hormigón- para sustituirlos por un pavimento rígido de hormigón más resistente y acomodado para el tráfico pesado que circula por esta carretera. Las actuaciones también incluyen la reposición y mejora de los elementos relacionados con la ejecución de la obra, como pueden ser las alcantarillas de drenaje o el encintado de las losetas de granito de la aceras.

Las empresas interesadas en presentar ofertas la esta licitación pueden hacerlo hasta el próximo 20 de julio y tienen a su disposición toda la información tanto en el perfil del contratante de Contratos de Galicia cómo en la página web de Portos de Galicia. El plazo previsto de ejecución de las obras es de tres meses.

Estos trabajos se añaden a otros ya realizado en la zona por Portos de Galicia como la renovación del pavimento de los pantalanes, fingers y accesos la estas instalaciones y la reparación de dos cuestas de descarga -a adyacente al edificio de la lonja y al paseo Ribeira, así como la que se sitúa a continuación de esta en paralelo al dique de abrigo del puerto- con el objetivo de facilitar el tránsito de la maquinaria de trabajo que opera en la zona. Estas actuaciones contaron con una inversión de más de 600.000 euros.