Licitada la redacción de los proyectos para construir 36 viviendas protegidas en Santiago


Los dos contratos fueron licitados por un importe global de 271.463 euros y a los que se pueden presentar ofertas hasta el 7 de marzo, incluyen también el servicio de dirección de las futuras obras, en la zona de Lamas de Abade, en Santiago. Los dos edificios reforzarán el parque público residencial de la capital gallega y se sumarán además a la nueva promoción que ya está en marcha en el barrio del Castaño, una de las zonas de mayor expansión de la ciudad.

Así, hace falta recordar que el IGVS promueve en el SUNP-13 de Santiago la construcción de 24 VPP, un contrato adjudicado el año pasado por 3,3 millones de euros y cuyas obras comenzaron la finales de diciembre. En este caso, el proyecto constructivo prevé un edificio integrado por viviendas de entre dos y cuatro dormitorios y compuesto por planta baja y tres andares. El inmueble contará con 2.581 m2 útiles destinados a las 24 VPP y con un local de más de 600 m2, además de trasteros y dos plantas sótano para albergar los garajes.

Coincidiendo con la licitación de los proyectos, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, se acercaron hasta los terrenos en los que están proyectadas las nuevas viviendas.