Licitada la segunda fase de las obras de ampliación de la carretera Ares-Chanteiro

Cedida.

La Diputación de A Coruña viene de sacar a licitación pública la segunda fase de las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial de la carretera DP 0402 Ares-Chanteiro, que contarán con un presupuesto total de algo más 700 mil euros.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que con la licitación de las obras, el Gobierno provincial “cumple el compomiso adquirido con el alcalde y con el vecindario de Chanteiro de dar continuidad a las obras ya realizadas nos primeros 3,6 kilómetros del vial y completar la mejora de la seguridad a lo largo de toda la carretera”.

Por su parte, el alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo, manifestó su satisfacción por este avance “que supone dar luz verde definitiva a unas obras que responden a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Chanteiro y que permitirá mejorar la seguridad tanto de los vehículos como de los peatones en un tramo del vial que actualmente es muy estrecho y que registra un importante volumen de tráfico”.

Plataforma de siete metros y sendas peatonales

En esta segunda fase, se ampliará el tramo que va del PK 3,7 al 4,7, que aún cuenta con una plataforma de solo cinco metros de ancho lo que dificulta la circulación, especialmente cuando se cruzan dos vehículos de gran tamaño. Además carece de zona habilitada para la circulación de peatones. Para solventar estos problemas, las obras permitirán ampliar el vial hasta los 7 metros de ancho, con sobreanchos en las zonas de gran curvatura para facilitar el giro de los coches. Además se incluirán arcenes y sendas peatonales en ambos márgenes. Los trabajos supondrán la continuación de las obras de la primera fase, con la misma tipología de sección y los mismos materiales, completando y uniformando una actuación integral de ampliación y mejora en el vial.