Licitadas las obras de humanización de dos calles de Ordes


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Ordes, José Luis Martínez, anunciaron la licitación de las obras de humanización de las calles Mediodía y Victor González Faya, que contarán con una inversión de casi 400.000 euros para llevar a cabo su mejora integral. Las empresas interesadas en llevar a cabo esta actuación cuentan de plazo hasta el 15 de septiembre para presentar la sus solicitudes.

Las intervenciones que se proponen en el proyecto son la demolición de aceras y demolición, explanación y limpieza del terreno; luego se llevará a cabo a pavimentación y el asfaltado, La obra contempla también la reposición de las tuberías de pluviales y aguas residuales. Además, se instalarán un nuevo equipo de alumbrado exterior y nueva señalización viaria para finalizar con pintura de la superficie de la calzada.

Trenor destacó que esta obra es posible gracias al convenio firmado con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, donde se recoge que la Xunta licita las obras del proyecto redactado por el Ayuntamiento, que también asumirá el mantenimiento y conservación una vez recepcionadas las actuaciones. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Esta intervención se incluye dentro del plan Hurbe que incluye proyectos que apuestan por apoyar y financiar obras con las que se mejoren los espacios de las villas gallegas y, sobre todo, aquellos que mejoran la funcionalidad y dan prioridad de uso a los vecinos.

La intervención prevista se realizará en dos calles del suelo urbano muy transitadas porque la calle Mediodía enlaza con la N-550 y la calle Víctor González Faya es paralela a la carretera nacional por lo que esta actuación servirá para mejorar la movilidad en toda la zona centro del Ayuntamiento.