Licitadas las obras de la senda peatonal en la carretera autonómica AC-214 en Sigrás, Cambre

Cedida.

Según el proyecto redactado por el departamento de Infraestructuras de la Xunta, el nuevo itinerario, de unos 720 metros de longitud, contará con pavimento de hormigón y una sección variable adaptada a la configuración de la carretera, que cuenta con edificaciones en sus márgenes. En cualquiera caso, se garantiza la accesibilidad mediante una sección mínima de 1,80 metros, más 20 centímetros de bordo transitable de separación de la calzada.

Además, se ampliará la calzada la entre los puntos kilométricos 8,8 y 9,2, ya que la actual sección es insuficiente, y se conseguirán dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,5 metros. En las zonas en las que sea posible se acondicionará banda de aparcamiento.

Entre los trabajos que se van a acometer destaca la conformación de la explanada ampliada para calzada y senda, con las demoliciones, desbroce y movimiento de tierras precisos, así como la ejecución de 5 muros de hormigón armado y muretes de mampostería en los bordes de la carretera para contención de tierras.

La intervención se completa con la ejecución del necesario drenaje, señalización vertical y horizontal, balizamiento y defensas y acondicionamiento de dos de las paradas de bus.