Licitadas las obras de mejora de la carretera DP-2302 de Hospital a Brens, en Dumbría


El área de Vías y Obras de la Diputación de A Coruña viene de publicar la licitación de las obras de ampliación y mejora de la seguridad en la carretera DP-2302 de Hospital a Brens, en el Ayuntamiento de Dumbría. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de casi 1 millón de euros, a los que hay que sumar los casi cien mil que se destinarán a las expropiaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto, según explicó el diputado responsable del área de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, que también es alcalde de Dumbría.

Las actuaciones proyectadas se llevarán a cabo entre los kilómetros 2,1 y 5,8. Consisten en la mejora de la carretera, aumentando la sección actual dotándola de dos carriles de circulación con 3 metros de ancho y arcenes de medio metro. Se ejecutarán también mejoras en el trazado del vial, modificando cuatro intersecciones, suavizado curvas y ejecutando nuevos carriles de espera y cuñas para facilitar la incorporación y mejorar la visibilidad, Además, se repondrá el firme en toda la zona de actuación.

El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona, garantizando la coexistencia de peatones y automóviles y mejorando la funcionalidad en ciertos tramos de la carretera. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 28 de diciembre.