Licitadas las obras de una senda peatonal en la AC-413 en la Tablilla, en Cerceda


La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó la licitación de esta actuación a la que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de diciembre.

La inversión de esta actuación, que también beneficia al municipio de Tordoia, supera los 125.000 euros, al incluirse el pago del único predio necesario para su ejecución.

Este lunes día 8 se realizó el acto de levantamiento de actas previas a la ocupación del predio necesario para ejecutar las obras, y está fijada para el próximo día 24 de enero la formalización de los actas y el pago de los depósitos previos.

La intervención cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y será financiada con fondos europeos REACT-UE como parte de la respuesta a la covid-19, dentro del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Más concretamente, se ejecutará una senda en el margen izquierdo de la carretera de titularidad de la Xunta, en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 11+960 y 12+385, con la finalidad de seguir mejorando la seguridad viaria en el entorno y dotar un itinerario peatonal continuo a lo largo de la vía que facilite los desplazamientos a pie de los vecinos.

Según el proyecto redactado por el departamento de Infraestructuras de la Xunta, el nuevo itinerario de algo más de 0,4 kilómetros se proyecta en hormigón color terrizo natural y estará limitado de la calzada por un bordo que lo diferencie del resto de la plataforma. El ancho del itinerario será constante, consiguiendo los 2 metros.

En esta actuación se incluye la ejecución de la red de pluviales, red de alumbrado público, reposición de señales y marcas viarias de bordo de la calzada.