Licitadas por 4,3 M€ las obras de rehabilitación de la nave 2 de la Ciudad de las TIC de A Coruña


El Centro de Servicios Avanzados de la Ciudad de las TIC, liderado por el Clúster TIC Galicia y la Universidade da Coruña (UDC), viene de publicar las bases de la licitación de las obras de rehabilitación de la nave 2 de la Ciudad de las TIC con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Las empresas aspirantes tienen 45 días naturales para presentar sus propuestas. Una Comisión de Selección, integrada por representantes de la Sociedad del Centro de Servicios Avanzados (CSA), que lideran el Clúster TIC Galicia y la UDC, será la encargada de resolver este proceso.

Para la adjudicación se valorarán distintos criterios, como el personal adscrito, el informe de conocimiento del proyecto, acreditar haber realizado trabajos similares previamente, la oferta económica o el plazo de ejecución, a los que se les atribuye una ponderación específica. Asimismo, en los pliegos del concurso se establecen distintas obligaciones en materia medioambiental, social, laboral y de transparencia, entre otras cuestiones, que los candidatos deberán cumplir.

La previsión es que, una vez adjudicado y formalizado el contrato, las obras de rehabilitación de la nave 2 comiencen en noviembre de este año, con un plazo de ejecución de 9 meses, de forma que en septiembre de 2022 entre en funcionamiento el Centro de Servicios Avanzados. En cuanto a las naves adicionales, su apertura se prevé en el segundo semestre de 2022, aunque la fecha concreta se confirmará el 30 de octubre del presente año.