Llaman a donar sangre, especialmente a los grupos A positivo y B positivo

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la ciudadanía a donar sangre y, muy especialmente, a los donantes de los grupos sanguíneos A positivo y B positivo.

Las reservas de los grupos A positivo y B positivo presentan niveles bajos, por lo que resulta preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre.

Desde ADOS invita a todas las gallegas y gallegos a continuar mostrando su carácter solidario para incrementar el numero de donaciones de sangre.

Hace falta remarcar que los hospitales gallegos precisan mensualmente alrededor de 10.000 donaciones de sangre.

Facilitar la participación

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre espera, nuevamente, contar con la positiva respuesta de la ciudadanía a su llamamiento solidario y para eso ofrecerá las máximas facilidades para donar, desplazando sus unidades móviles a lo largo de la geografía gallega.

DataLugar
Miércoless 16 setembroPontedeume, Carballo, Zona Gaiteira / Os Castros (A Coruña), Forte, Camporrapado, Bertamiráns (Ames), O Grove, Tui, Rúa Príncipe (Vigo), Cervo, San Cibrao (Cervo), Vilar de Barrio, Oimbra, Dacon (Maside), Maside.
Jueves 17 setembroBetanzos, Carballo, Bº Elviña (A Coruña), Santa Comba, Negreira, Cambados, Tui, Baiona, Palas de Rei, Ribadavia
Viernes 18 setembroBetanzos, Baio (Zas), Zona Monelos – Castrillón (A Coruña), Boiro, Esteiro (Muros), Vilagarcía, Gondomar, Baiona, Praza Maior (Lugo), Avda. Buenos Aires (Ourense)
Sábado 19 setembroAs Somozas, Urbanización A Barcala (Cambre), Boiro, Vilagarcía de Arousa, Gondomar, Praza Maior (Lugo)