Llega Ecosystems 2030 A Coruña Summit 2022


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió en el Pazo Municipal de María Pita a los organizadores y patrocinadores del congreso de innovación tecnológica Ecosystems 2030 A Coruña Summit 2022, que tendrá lugar en A Coruña la próxima semana. Los días 2 y 3 de junio, Palexco se convertirá en el espacio para las reflexiones de este foro internacional que en palabras de la alcaldesa supondrá “una gran oportunidad para consolidar a la Coruña como referente de innovación científica y tecnológica”.

El congreso Ecosystems 2030 A Coruña Summit 2022 contará con una sesión abierta a la ciudadanía y al empresariado local, acercando el conocimiento profesional nacional e internacional a todos los coruñeses y coruñesas que lo deseen. Una idea que surge del gobierno municipal, con el objetivo de promover la interacción y participación del sector local en el evento.

Entre los ponentes confirmados en el congreso Ecosystems 2030 A Coruña Summit 2022 están gobernantes como el ex primer ministro de Finlandia, así como altos ejecutivos y directivos de las compañías más relevantes e influyentes del mundo: Google, Microsoft, IBM, Amazon, Mastercard, JP Morgan y Deloitte, entre otras. Inés Rey destacó también que “el Rey, Felipe VI, aceptó la invitación para ocupar la presidencia del Comité de Honor del Congreso, lo que da cuenta de la relevancia que Ecosystems2030 tiene para el futuro del país”.