Llegan a Canarias cuatro pateras con 449 migrantes

1 minutes read

Un total de 449 personas migrantes, entre ellas 30 menores, han llegado a la isla de El Hierro a bordo de cuatro embarcaciones, han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que tuvo que rescatar una de las barcazas porque el motor no arrancaba.

La primera de estas embarcaciones fue localizada y acompañada hasta el puerto herreño de La Restinga por la patrullera Río Segura de la Guardia Civil. En este cayuco viajaban 75 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer, y no fue preciso trasladar a ninguno a algún centro sanitario.

Posteriormente el patrón de la Salvamar Adhara informó del avistamiento de unas luces que podrían indicar un cayuco en el mar y se movilizó a la citada embarcación de Salvamento Marítimo para que acudiera en su busca. La Salvamar Adhara lo localizó y lo acompañó también al puerto de La Restinga, donde desembarcaron 130 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer y 12 menores. 

Más tarde la patrullera de la Guardia Civil acompañó a un cayuco con 132 ocupantes, todos varones y entre ellos 12 menores, al mismo puerto herreño. En otra embarcación viajaban 112 personas de origen subsahariano, entre ellas nueve mujeres y seis menores, añadieron las fuentes de Salvamento Marítimo. 

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?