Llegan a Santiago jóvenes de toda España participantes en los proyectos de voluntariado europeo


Santiago de Compostela la cogió a personas jóvenes de toda España asistentes al encuentro de voluntarios participantes en el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), que se celebra este fin de semana en la ciudad. Un evento anual, promovido por el Injuve, que cada año tiene lugar en una comunidad autónoma diferente y que este año, coincidiendo también con el Xacobeo 2021-2022, organiza Galicia.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las actividades del ciclo de formación y evaluación previstas en el programa CES, y tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los participantes, fomentar la creación de redes, reflexionar y evaluar las actividades llevadas a cabo dentro de los diferentes proyectos, así como las competencias adquiridas; poner en valor a experiencia del voluntariado en las personas jóvenes participantes y dar a conocer también las oportunidades que ofrecen estos programas de voluntariado europeo.

Recorrieron desde el Monte do Gozo hasta el Obradoiro, camino en el cual los participantes aprovecharon para compartir sus vivencias dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad.