Un vecino próximo al lugar de Lamasapín en Mazaricos ha localizado sobre las 12 de la mañana de este jueves un vehículo accidentado en un terraplén paralelo a la carretera AC-400, a unos tres kilómetros de Pino do Val, dirección Santa Comba.
Este vecino de la zona al acercarse al turismo pudo comprobar como en el lugar había un cuerpo inmóvil de una persona, por lo que dio la voz de alarma. El 112 Emergencias Galicia activó un operativo de aviso a las 12:13 de la mañana, enviando al lugar a profesionales de diferentes departamentos para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Se confirmó que el fallecido es un vecino del lugar de San Cosme de Antes, Mazaricos, de 41 años. Todo indica que pudo producirse un accidente de madrugada o mismo con horas de antelación a su localización, dado que esta persona no se había incorporado a su trabajo habitual en una empresa cárnica local.
En cualquier caso la investigación abierta esclarecerá la hora y causas del siniestro, así como del fallecimiento de esta persona, confirmado por el equipo médico desplazado al lugar del accidente con el fin de que fueran activados los servicios forenses. Además, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los miembros del GES de Muros y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.