Los agricultores llaman a la puerta de la Unión Europea

1 minutes read

Cientos de tractores se han concentrado en la Plaza de Luxemburgo de la capital belga para pedir a los líderes europeos que pongan fin a los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea y terceros países.

Quieren que se revisen acuerdos como el de Mercosur, que las importaciones se sometan a las mismas normas que los productos agrícolas europeos y que se flexibilice y simplifique la «costosa» burocracia de las normativas agrícolas y medioambientales. «Es un SOS y deben tomar medidas urgentes para ayudar a los agricultores. No ganamos lo suficiente, ganamos menos del salario mínimo. Algunos incluso ganan menos de 1.000 euros al mes. Así que ahí lo tienen, es inviable», ha explicado Charles-Albert de Grady, agricultor belga.

Desde el miércoles por la tarde, los primeros tractores han empezado a acercarse a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde se oían los cláxones de la caravana cerca del edificio principal de la Comisión Europea, frente al Consejo, donde se reúnen los líderes europeos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?