Los alcaldes de Zas, Vimianzo y A Baña insisten en hablar con Feijóo por el cierre de las oficinas de Abanca

Imagen de archivo de la casa del ayuntamiento de Zas_Cedida

  • Consideran que el presidente gallego es el único con capacidad para «falar de maneira directa» con la entidad financiera

Los regidores de Zas, Vimianzo y A Baña volvieron a reiterar su voluntad de mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para evitar el cierre de las sucursales de Abanca en el rural, donde este miércoles se realizaron por última vez servicios presenciales. El pasado 13 de agosto solicitaron formalmente un encuentro con el líder autonómico sin recibir aun una respuesta.

«Cremos imprescindible falar presencialmente co presidente da Xunta para que nos axude e se poña á fronte das reivindicacións», destacaron los alcaldes, al considerar que el presidente es el único con capacidad para «falar de maneira directa» con la entidad sin olvidar que «ten unha responsabilidade moral dado o goberno do PP sanou a banca dándolle máis de 7.000 millóns de euros de todos os cidadáns».

Manuel Muíño, Mónica Rodríguez y José Antonio Pereira entregaron esta semana en A Coruña 5.500 firmas del vecindario contra esta medida que afectará a unas 10.000 personas.