Los arenales carballeses contarán con actividades nocturnas en la orilla del mar

turismo.dacoruna.gal

Sábado 13

I Programa «Eu quero Razo-Baldaio» Ruta nocturna De 22.30 a 01.30 horas

Salida del Espacio de la naturaleza de Oza, ruta guiada por la Asociación Ambiental Senda Nova que tendrá como marco el paisaje nocturno de la costa desde el Monte Neme y el acercamiento básico a elementos nocturnos como las estrellas o los anfibios, y mismo las tradiciones asociadas también a la noche como las asociadas a la Eira das Meigas. Las plazas están completas.

Sábado 13

I Proyecto «Naufragios en la Costa da Morte» Teatro 23.00 horas Playa de Razo El proyecto «Naufragios en la Costa da Morte», impulsado por la Diputación de A Coruña, llega a la playa de Razo. La compañía costera aAntena, que lleva desde 2016 haciendo representaciones en lugares singulares de la comarca. sigue apostando por la puesta en valor de nuestro patrimonio invisible, recuperando tradiciones, y contando pequeñas historias sobre nuestra historia vinculada al mar y a los naufragios. Autor: Bernardino Martínez Director: Xosé Leis Elenco: Alicia Baña, Andrea Rodríguez, Berni Martínez y Antonio Miranda Música en directo: Klaus Martínez + info e inscripciones: https://www.aantenasc.com/about-1

Miércoles 17

I Programa «Verán Cultural» Noches de Cine 22.00 horas Pedra do Sal (Lema) En Jumanji: siguiente nivel, los jugadores vuelven al juego, pero sus personajes se intercambiaron entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, donde está el resto de la gente? Los participantes solo tienen una opción: jugar una vez más la esta peligrosa partida para descubrir que es realmente lo que está sucediendo. Recomendada para mayores de 7 años. Colabora la Asociación Cultural O Castro de Lema.

Sábado 13

I Programa «Eu quero Razo-Baldaio» Noche de astronomía 22.30 a 01.30 horas Ponte de Baldaio Una de las novedades de este año en el programa «Eu quero Razo-Baldaio» es esta noche de astronomía de la que disfrutaremos con la colaboración de la Agrupación Astronómica Coruñesa IO. La gran aceptación que tuvo la propuesta los obligó a triplicar el número de plazas. De este modo serán muchas más las personas que podrán disfrutar de la observación del cielo y recibir las nociones básicas de astronomía.