Los artesanos de la II Mostra do Encaixe comienzan a vender sus productos a través de las redes sociales

Concello de Camariñas

  • Estos productos cuentan con ofertas especiales hasta el domingo 4 de abril

Este lunes, el Ayuntamiento de Camariñas dio el pistoletazo de salida a su gran Mostra do Encaixe virtual. El objetivo principal de esta segunda edición en línea, debido a la pandemia de la Covid-19, es comercializar el encaje a través de los productos de los artesanos de la zona, que ya comenzaron a difundir sus trabajos este martes a través de las redes sociales. Se trata de ofertas especiales con motivo de la Semana Santa, fecha en la que este evento cultural se celebra en Camariñas desde hace treinta años, que durarán hasta el domingo 4 de abril.

Los 12 puestos que participan en esta edición son: Arte en palla, Asociación Puntillas, Asociación Rendas, Bolillos, Encaixes Arjomil, Encaixes Gelina, Encaixes Lucita, Fiando Miudo, Jataparda, Miñamena, Nemanquiñas y Recanto do Encaixe.

En la página de Facebook de la Mostra do Encaixe de Camariñas, y también en su página web, se explican los productos ofertados acompañados de fotografías. Además, cada una de las tiendas aporta diferentes métodos de pago y formas de envío para hacer más sencilla la compra.

Sombrero con encaje
  • Inauguración de la exposición ‘Palilleiras: presente e futuro

Este miércoles, a partir de las 11:00 horas, se inaugurará en la plaza de la Insuela de la localidad la exposición ‘Palilleiras: presente e futuro’. Se trata de un pequeño homenaje a la labor y esfuerzo de las palilleiras que, generación tras generación, hacen del Encaixe de Camariñas un arte único en el mundo. Las fotografías de los 22 tótems que se instalarán forman parte de un proyecto realizado en diciembre de 2019 por la fotógrafa en Ana García. Está previsto que la muestra permanezca en la plaza hasta el mes de octubre.