Los ayuntamientos de Bergantiños se iluminarán de verde por el Día Mundial sin Tabaco

Cedida

  • Este jueves, coincidiendo con el mercado en Carballo, la asociación Vieiro instaló una carpa informativa sobre esta adicción.

La asociación antidroga Vieiro conmemorará el Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el próximo 31 de mayo, con varias actividades. El objetivo es «disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas -cigarros, pipas, cachimbas- entre los jóvenes con el fin de destapar las tácticas de las industrias tabaqueras para atraerlos y lograr una generación libe de tabaco», señalan desde la entidad.

Durante la mañana de este jueves, coincidiendo con el mercado semanal en Carballo, se instalará una carpa informativa para sensibilizar y concienciar a la gente sobre esta problemática. También se iluminarán de color verde las fachadas de los casas consistoriales de varios ayuntamientos de la comarca de Bergantiños. El verde se corresponde con el logo del programa de promoción de la vida sin tabaco y que coincide, al mismo tiempo, con el tono corporativo de Vieiro.

Otra de las campañas puestas en marcha para el Día Mundial sin Tabaco tiene como propósito luchar «contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida que la industria tabaquera y otras empresas relacionadas utilizan para que una nueva generación se enganche al consumo de sus productos», destacan desde Vieiro.

La campaña servirá para desacreditar mitos y revelar las tácticas retorcidas empleadas por esas industrias como ofrecer sabores atractivos en tabaco sin humo, promocionar productos de tabaco en eventos populares entre la juventud o en películas y programas de televisión o comercializar cigarros sueltos para hacer que la adición sea menos cara.