Los ayuntamientos del litoral coruñés recibirán 900.000 euros para el servicio de limpieza de playas


El Boletín Oficial de la Provincia publicó este martes las bases de la convocatoria del programa de limpieza de playas 2021, a través del cual a Diputación de A Coruña repartirá 900.000 euros entre los municipios costeros de la provincia.

La finalidad del programa es apoyar a los ayuntamientos coruñeses en el sostenimiento de los gastos de contratación del personal de las brigadas que se encargarán de la limpieza de los arenales de la provincia, así como de la adquisición del material necesario, como el vestuario o el combustible.

«Además de contribuir a la mejora de la imagen de las más de 360 playas coruñesas de cara a la temporada estival, la campaña de limpieza de playas impulsa también a la creación de empleo durante los meses de verano, ya que a cargo de este programa y del de contratación de socorristas en piscinas municipales y playas fluviales se contrataron el pasado año cerca de 300 personas», destacó el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

La subvención para la creación de estas brigadas de limpieza tiene una duración máxima de tres meses, que deberán estar comprendidos entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2021. El importe máximo que podrá recibir cada ayuntamiento solicitante a través de este programa asciende a 33.840 euros y el mínimo a 6.768 euros.

La Diputación aplicará criterios objetivos para la baremación de las solicitudes, en función de la superficie total de las playas existentes en cada agarro municipal, según los datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la población oficial del ayuntamiento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.