Los hostaleros buscan mano de obra para Semana Santa

1 minutes read

Ciudades como Ferrol, Santiago o A Coruña esperan una de las semanas más fuertes del año para sectores como el de la hostelería. La Semana Santa supone el inicio de la temporada alta, con el que se multiplica la contratación de profesionales para atender la llegada de visitantes. Los hosteleros se quejan de lo complicado que se les está poniendo conseguir personal cualificado. Dicen que las características del trabajo, con horarios difíciles, y el efecto llamada de otras zonas turísticas dificulta la contratación de personal de hostelería.

El calendario marca este año un comienzo tardío de la campaña para la hostelería, pero a la vez con más garantías de afluencia de visitantes. Comienza una temporada turística que de aquí a septiembre multiplica la contratación de personal en este sector. Aun así, los empresarios constatan que cada año resulta más complicado encontrar profesionales para cubrir la demanda.

Luísa Barro, gerente de la Asociación de Hostaleros de Ferrol: “La gente tiene que trabajar cuando los demás están de vacaciones. Es complicado que la gente joven quiera trabajar en este sector. Mucha gente que hizo hostelería prefiere otro tipo de trabajo”.

Los hostaleros dicen que en los últimos años se hicieron esfuerzos por mejorar la oferta hostelera y los servicios que se les prestan a los clientes. Pero la estacionalización del turismo sigue siendo uno de los principales atrancos para contar con una mano de obra estable y profesional.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?