Los locales de ocio nocturno ya pueden solicitar ayudas pra el alquiler


Los locales de ocio nocturno podrán solicitar hasta el próximo 27 de noviembre las ayudas al alquiler convocadas por la Xunta para este sector en concreto. Así lo señaló el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, que compareció en comisión parlamentaria para responder a una pregunta sobre el apoyo del Gobierno gallego a estos locales.

Estas ayudas van dirigidas a los negocios que desde el pasado 15 de agosto permanecen cerrados –excepto las terrazas- tras la decisión adoptada para el conjunto de España por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las comunidades autónomas, con el objetivo de contener el virus. Se trata de las discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas, así como las salas de conciertos que desarrollen sus actividades de forma análoga a los anteriores.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulares de estos establecimientos que tengan contrato de alquiler en vigor desde enero de 2020 y que deberán estar vigentes durante un año desde que se permita la reapertura del sector, con el compromiso de mantener la actividad durante ese período.

La cuantía de las ayudas, que llegarán a todos los que las soliciten y cumplan requisitos, variará en función del importe mensual del alquiler y del número total de solicitudes, ya que el crédito total se repartirá entre todos los solicitantes. En el tramo más elevado, la ayuda podrá conseguir hasta los 20.000 euros.