Los mayores se unen a la tecnología para combatir la soledad

2 minutes read

La tecnología se está revelando como una de las mejores aliadas de las personas mayores para luchar contra la soledad durante el encierro provocado por el estado de alarma. Además de las aplicaciones más usuales, como las llamadas y viodeollamadas grupales por whatsapp, y la interacción en redes sociales, en todo el mundo están surgiendo iniciativas tecnológicas adaptadas a las necesidades de los más mayores.

En Noruega, por ejemplo, una start-up de tecnología ofrece una solución dirigida a personas sin ningún conocimiento informático para que puedan conectarse a internet y así romper el aislamiento.

Se trata de la compañía No Isolation (@_noisolation), fundada en 2015, que propone soluciones tecnológicas para grupos vulnerables, niños enfermos o personas mayores, y que ha lanzado el ordenador-pantalla Komp, que está ayudando a conectarse con sus familias a personas muy mayores que nunca han tenido un ordenador ni un celular o tableta.

La solución de esta compañía noruega les permite recibir mensajes, fotos o videollamadas de sus nietos, desde los cuatro rincones del planeta. Para utilizarlo no se necesita clave, ni usuario, ni contraseñas: tiene un solo botón para encenderlo y otro para ajustar el volumen.

La modernidad y la revolución tecnológica han dejado atrás a todo un sector de la población, a menudo mayores y ancianos. Según un estudio correalizado por la Cruz Roja británica, más de 9 millones de adultos en el Reino Unido sienten soledad, de los cuales 4 millones son ancianos. En Noruega, un 35% de los mayores de 67 años vive solo. Un sentimiento de aislamiento que se ha agravado con la pandemia del nuevo coronavirus, debido a las medidas de confinamiento.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?